Si eres de los que aun deja la quinea fuera de las sopas, no te preocupes, porque hoy te enseñamos a hacer unas deliciosas sopas de quinoa deciliosas y llenas de proteinas. Un plato vegano que muy pocas veces suenta con carne.
Instrucciones
- Lo primero que haremos será lavar la cebolla y cortarla en pequeños cuadrados. Freiremos estos trozos de cebolla en una sartén con un poco de aceite.
- Mientras se sofrie la cebolla, calentaremos una olla llena de agua a fuego alto, hasta que hierva. Entonces añadiremos las judias y la zanahoria (troceada) con una pizca de sal. Cocinaremos la mezcla hasta que estén al dende durante unos 10 minutos más o menos.
- Cuando estén las verduras, las retiraremos del agua y guardaremos 2 tazas de ese caldo. El resto del caldo lo desecharemos.
- Ahora pondremos nuestras verduras en una olla más pequeña y le añadiremos sal, pimienta y la cebolla que sofreimos antes. Dejaremos esta mezcla a fuego bajo durante unos 5 ó 10 minutos a la cual le añadiremos la quinoa cocinada.
- Después de este tiempo, ya tendremos la sopa lista para servir, solo faltaría adornarla un poco poniéndole un tomillo por encima. ¡Que la disfrutéis!
Comparte esta receta