La tarta de Santiago es un bizcocho muy típico en la zona norte de España, y más concretamente en la zona de Galicia. Además es muy sabrosa y no es nada difícil prepararla, sobre todo si seguís los pasos de la receta que os mostramos a continuación.
Ingredientes
- 150 gr. almendra molida
- 150 gr. azúcar
- 3 huevos
- 1 limón
- 0,5 cucharadas canela
- 15 gr. azúcar glass
- 10 gr. mantequilla
Raciones: personas
Instrucciones
- Lo primero que haremos es encender el horno a 180º C para que se vaya precalentando.
- Después, mezclaremos en un bol los 3 huevos y el azúcar usando una batidora para así una mezcla totalmente homogénea. En otro bol mezclaremos las almendras, la canela u unas ralladuras de limón, removiéndolas un poco.
- Ahora verteremos la mezcla de las almendras en el bol de los huevos y lo removeremos todo ayudándonos de una espátula.
- A continuación engrasaremos un molde con la mantequilla y verteremos en él la mezcla anterior. Meteremos este molde en el horno durante unos 17 minutos aproximadamente para que se vaya haciendo la tarta. Aconsejamos pinchar de vez en cuando la tarta con un cuchillo para así comprovar que se va haciendo por dentro.
- Cuando esté lista la tarta la sacaremos y la dejaremos enfriar un poco.
- Ya sólo nos falta la decoración. Para ello pondremos en el centro de la tarta un trozo de papel con el símbolo característico de la cruz de Santiago de Compostela, espolvorearemos azúcar glass por encima y retiraremos el papel. Y ya está, ya tenéis lista una auténtica tarta de Santiago totalmente casera ???
Notas de la receta
Recuerda que la tarta de Santiago es un postre que puede ser algo pesado, y que con una porción pequeña por comensal suele ser suficiente.
Comparte esta receta