Hacer pollo asado es una de las recetas más fáciles de preparar y además es una comida que va muy bien par cualquier ocasión. El pollo asado es un plato sabroso y económico que forma parte desde hace mucho tiempo de la cultura gastronómica mundial.
Ingredientes
- 1 pollo de corral
- 1 limón
- 60 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadas soperas de tomillo seco
- 3 dientes de Ajo
- sal
- pimienta negra molida
- 4 patatas medianas
Raciones: personas
Instrucciones
- En primer lugar limpiaremos el pollo, le quitaremos plumas que puedan haber quedado y restos de grasa y vísceras. Le daremos un agua para que quede bien limpio y lo secaremos con papel de cocina. Deberemos secarlo muy bien ya que si no durante el horneado podría cocerse.
- Ahora machacamos la pimienta y la sal con un mortero, y untaremos esta mezcla por todo el pollo, tanto por el exterior como por el interior. Seguidamente cortaremos medio limón y exprimiremos parte de su jugo por encima y por dentro del pollo.
- A continuación mezclaremos el aceite y el tomillo en un vaso, y usando un pincel de cocina pintaremos el pollo con esta mezcla, otra vez por dentro y por fuera.
- Ponemos el pollo en una bandeja de horneado y metemos dento de él limones martidos por la mitad. También debemos añadir dentro del pollo los 3 dientes de ajo aplastados. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja del pollo, Lo regamos todo con el aceite de tomillo que nos sobró antes.
- Con el horno previamente precalentado a 190º, metemos la bandeja en él durante 1 hora y 15 minutos, en la zona media del horno. Cuando el pollo lleve dentro 30 minutos lo sacaremos y lo taparemos con papel de aluminio, y cuando lleve 1 hora lo volveremos a sacar y le quitaremos el papel de aluminio, para que en los 15 minutos restantes se le ponga la piel crujiente.
Notas de la receta
Podemos servir el pollo asado con patatas y con algo de ensalada. El tomate natural le dará un toque inigualable.
Comparte esta receta