Si te gusta el pan casero tienes que probar a hacer esta versión de pan sin levadura, es muy fácil de hacer y no tendrás que esperar mucho tiempo para poder disfrutarlo junto con tus mejores platos. Es la guarnición ideal, el pan sin levadura combina bien con todo.
Ingredientes
- 250 gr. de harina de trigo
- 1 huevo
- 125 ml. de leche
- 1 cucharada de aceite
- sal
Raciones: raciones
Instrucciones
- Lo primero que haremos será mezclar en un bol la harina y la sal. Con esta mezcla haremos un volcán y en el centro del mismo añadiremos la mantequilla derretida.
- En ese mismo centro añadiremos el huevo para después empezar a mezclarlo todo, o bien usando un batidor o unas varillas.
- Ahora despacio agregaremos la leche y la mezclaremos hasta que consigamos una consistencia que sea lo más homogénea posible.
- Seguidamente, en otro molde de vidrio, espolvorearemos la harina para que luego no se pegue en él la masa. Después agregaremos la mezcla de pan casero sin levadura a ese molde, el cual meteremos en el horno a 180º durante 35 minutos.
- Cuando haya transcurrido ese tiempo, sacaremos el pan del horno, esperaremos a que se enfríe un poco y entonces lo desmoldearemos.
- Ahora ya solo queda disfrutar de este delicioso pan casero sin levadura, esperamos que os guste.
Comparte esta receta