Los langostinos horneados al whisky gustarána todo el mundo y oermitirán dar un toque original a un plato tan tradicional y navideño como los langostinos.
Ingredientes
- 4 docenas langostinos grandes
- 2 cabezas de ajo
- 500 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso grande de whisky
- sal
Raciones: personas
Instrucciones
- En primer lugar debemos preparar los langostinos, separando los que estén rotos o aplastados. Estos los usaremos para otras recetas, ya que para esta recomendamos usar solo aquellos langostinos que mejor presencia tengan.
- Ahora salaremos ligeramente los langostinos y los pondremos en dos bandejas distintas, sin pelarlos y con las patas hacia arriba. En cads bandeja pondremos 10 ó 12 dientes de ajo, y echaremos unos 250 ml de caceite y la mitad del vaso del whisky.
- Precalentaremos el horno a 200º, y cuando esté listo, meteremos las dos bandejas de langostinos, que asaremos durante 10 minutos con fuego arriba y abajo. Cada horno es diferente, así que vigilalos porque de asado el tiempo puede variar.
- Durante el tiempo que han estado los langostinos en el horno gran parte del whisky se habrá evaporado, y prácticamente sólo quedará de él su fantástico sabor.
Notas de la receta
Estos langostinos al whisky son un primer plato perfecto para comidas familiares, cenas románticas o cenas de Navidad.
Comparte esta receta