Esta es sin ninguna duda una de las recetas más populares de cupcakes, la de los cupcakes de vainilla. Hoy os enseñamos a hacerlos paso a paso.
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 0,5 cucharaditas de sal
- 75 gr mantequilla sin sal
- 1,5 tazas de azúcar estándar
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1,25 tazas de leche
- 225 gr. de mantequilla sin sal Para el betún de mantequilla
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla Para el betún de mantequilla
- 4 tazas de azúcar glass Para el betún de mantequilla
- 2 cucharadas de leche Para el betún de mantequilla
Raciones: cupcakes
Instrucciones
- Primero precalentamos el horno a 180º. A continuación debemos engrasar los moldes para el muffin o forrarlos con capas de pepel.
- Ahora mezclamos la harina con el polvo para hornear y la sal en una taza de tamaño mediano. En otra taza diferente, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso. Continuaremos batiendo y le iremos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después le añadiremos la mantequilla mientras continuamos batiendo.
- A continuación añadiremos los polvos, y lo iremos aternando con la leche e iremos mezclando hasta desacer los grumos.
- Cuando ya no queden grumos, vertiremos la masa en los moldes que preparamos en el primer paso, los llenaremos hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
- Metemos los moldes con la masa en el horno durante 20 minutos más o menos, y cuando los notemos esponjosos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar durante unos 10 minutos.
- Ya solo nos queda por hacer el betún. Para ello batiremos en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta que se hagan crema. Entonces le añadiremos el azúcar glass, lo seguiremos batiendo, ahora le añadiremos la leche, y seguiremos batiéndolo hasta que tenga un aspecto esponjoso. Ya podemos decorar los cupcakes fríos con el betún que acabamos de preparar, ¡que aproveche!
Comparte esta receta