Canelones de carne
Te enseñamos a preparar esta estupenda receta con la que hacer unos riquísimos canelones de carne, una receta que gustará a todos tus comensales y que es un plato ideal para hacer todo el año.
Ingredientes para 4 personas:
– 20 placas pasta para canelones.
– 500 gr de carne de ternera picada.
– 1 cebolla
– 2 zanahorias.
– 4 tomates.
– 100 gr de queso semicurado.
– 1 copa vino tinto.
– 1/2 litro de leche.
– 1 cucharada de harina.
– 1 cucharada de mantequilla.
– 1 pizca de pimienta blanca.
– 1 pizca de nuez moscada.
– Aceite de oliva
– Sal.
Preparación:
1. Comenzamos elaborando el relleno. En una sartén con aceite caliente añadimos la carne y damos vueltas hasta que se dore. Acto seguido añadimos la cebolla y las zanahorias picadas muy finas y dejamos rehogar 15 minutos, tras los cuales añadimos los tomates picados sin piel ni pepitas. Dejamos cocinar hasta que se seque completamente el sofrito y echamos el vino, ponemos a punto de sal y dejamos enfriar.
2. Ponemos una olla con agua y sal a calentar a fuego fuerte. En el momento que hierva echamos las placas de pasta de una en una cuidando de que no se peguen, y coceremos el tiempo que indique el fabricante. Una vez cocida, escurrimos, secamos y mantenemos estiradas sobre un paño de cocina muy limpio.
3. Para la bechamel ponemos en un cazo la mantequilla a calentar a fuego medio. Cuando se derrita añadimos la harina con la pimienta y la nuez moscada. Damos unas vueltas para tostar el conjunto. Sin parar de mover vamos añadiendo la leche caliente poco a poco hasta que tenemos la salsa ligada en su punto espeso pero un poco fluido, ponemos a punto de sal y reservamos caliente.
4. Precalentamos el horno a 180ºC en el grill. Mientras se calienta vamos formando los canelones echando un poco de relleno y enrollando cada placa de pasta. Cuando los tenemos los ponemos en una fuente para el horno a la que habremos echado una pequeña capa de bechamel de base.
5. Una vez colocados los canelones, cubrimos de bechamel, rallamos el queso por encima y metemos a hornear hasta que estén calientes.