Berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas de carne. Receta fácil para preparar deliciosas berenjenas rellenas. Con esta receta conseguirás un plato de éxito a un precio económico.
Ingredientes para 4 personas:
– 500 gr de carne de ternera picada.
– 1 cebolla.
– 1 cucharada de mantequilla.
– 1 copa de vino blanco.
– 1 cucharada de harina.
– 1 vaso de leche.
– 1 un taco de queso curado.
– Perejil
– Sal.
– Pimienta blanca.
Preparación:
1. Comenzamos preparando el relleno, por lo cual pondremos la mantequilla en una olla a derretirse a fuego medio. Añadimos la cebolla picada fina y dejamos cocerse 10 minutos, tras los cuales añadimos la carne con sal y pimienta.
2. Subimos el fuego y dejamos la carne 5 minutos, tras los cuales echamos la harina, mezclamos bien y dejamos que se tueste un poco, vertemos el vino y cocemos 5 minutos. Seguidamente vamos agregando la leche caliente poco a poco sin parar de mover.
3. Precalentamos el horno a ciento ochenta grados y vamos cortando las berenjenas a la mitad y las vaciamos con ayuda de una cuchara dejando un centímetro de carne más o menos. Una vez listas picamos la carne de la berenjena que hemos sacado y la añadimos al relleno y lo dejamos cocer 5 minutos más y apartamos del fuego.
4. Las berenjenas vacías las colocamos en el vacío hacia arrima en una fuente de horno, y cuando el horno esté caliente metemos a hornear 5 minutos, tras los cuales sacamos.
5. Procedemos a rellenar a cucharadas las berenjenas, rallamos por encima el queso, espolvoreamos perejil picado muy fino y volvemos la bandeja al horno durante 10 minutos o hasta que se hayan gratinado las berenjenas. Una vez doradas sacamos del horno y servimos calientes.